Almacenes Farmacéuticos en la Prensa

5.27.2008

¿Quién atenderá los almacenes?

El profesional responsable de la DISPENSACIÓN (entrega informada de medicamentos) es el químico farmacéutico. Estos recintos no contarán con la presencia de un Químico Farmacéutico, quien es la persona que conoce cabalmente la información de TODOS los medicamentos que se ofrecen en el mercado.

Cada persona “escogerá” el medicamento que quiera administrarse y no se dispondrá de un QF que guíe al paciente. La ausencia de este profesional en los almacenes provocará graves consecuencias para la salud en Chile.

Es un derecho de los pacientes recibir información acerca de los medicamentos que consume.


4 comentarios:

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Que lata que por querer aparecer en la TV, ganarse unas lucas de mas o sea cual sea el motivo por la cual la Subsecretaria ande weando.

Química y Farmacia dijo...

Lo peor es que siempre es la gente de menos recursos la más afectada por estas medidas, que son impulsadas por grandes empresas.

Daniel dijo...

Como consumidor: la competencia a las farmacias de almacenes farmacéuticos gatillará la lucha por los mejores productos y precios más bajos.

Por otro lado llamo a la comunidad a ser preguntona en las visitas médicas, (no sólo vayas a que te examinen y te digan tienes tal cosa, para luego recetarte)

En el medicamento en si: Informarse de lo que consume, para qué es útil y contraindicaciones.

(internet es un apoyo fuerte para todo lo mencionado).